REFLUJO
- Guillermo Riley
- 29 abr 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun 2022
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

Causas
En el esófago existe un anillo de fibras musculares, denominado esfínter esofágico inferior, cuya función es impedir que el alimento deglutido vuelva a subir. Cuando este anillo muscular pierde sus funciones entonces todo aquel contenido del estómago pueden devolverse. Inclusive los ácidos gástricos a través de esta apertura pueden dañar el revestimiento del esófago.
Factores de riesgo
Algunos de los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer este tipo de enfermedades son:
Consumo de alcohol
Obesidad
Tabaquismo
Hernia de hiato
Esclerodermia
Entre otros, por lo tanto, es de suma importancia evitar estos y así reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad.
Síntomas y Tratamiento
Los síntomas que se presentan en esta enfermedad son:
Ácidez gástrica
Náusea despues de ingerir los alimentos
Tos
Regurgitación
Hipo
Dificultad para deglutir
Dolor de garganta
La mayoría de las personas logra manejar los cambios en el estilo de vida y medicamentos. Sin embargo, muchas personas deberán continuar con medicamentos para controlar sus síntomas.
Un porcentaje de los pacientes con enfermedad de reflujo crónico y sin controlar tendrán un cambio celular en el revestimiento del esófago. Esto se llama esófago de Barrett y es una condición que pone en riesgo para el cáncer del esófago.







Comentarios